...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
El Mono toma por asalto el Presidente
sábado, 2 de mayo de 2009
Por Eduardo Limón. Uno de nuestros últimos Grandes Premios de Carreteras llegó una vez más, con la segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, poniendo nuevamente en disputa la LIX Edición del Rally Presidente de la República la cual tuvo como ganador de la general a Raul Orlandini Jr. en una jornada que para esta ocasión sería de trazado corto, desarrollándose entre las localidades de Asia, Coayllo, Cata y Omas en el sur chico de Lima.


Decir que el Gran Premio Presidente de la República conocida por muchos también como la clásica 1ero de Mayo, pasó o debe pasar a la eternidad sería la pavada mas grande que el automovilismo nacional pueda oír. Y es que es una de las pruebas mas tradicionales del automovilismo junto a Caminos del Inca que ha llevado a distintos nombres a la gloria por los lugares mas alucinantes de nuestro país. Si bien esta vez se alteraría el formato con un trazado corto, lo cual despertaría seguidores y detractores fieles a la tradición, cierto es que no deja de ser uno de los títulos mas soñados por muchos.

Luego de la previa el jueves 30 con la partida simbólica en el edificio central de PetroPerú, sponsor principal de este evento, la cual convocó a un generoso grupo de participantes asegurando espectáculo en la ruta. Llegaría el viernes 1ero, y empezaban a rugir los motores en la Plaza de Armas de Asia punto de concentración para luego iniciar la trepada hacia la localidad de Omas a 40kms aproximadamente de la partida, teniendo que surcar complicados tramos que por momentos se hacía muy rápido y en otros muy lento dado la cantidad de piedras sembradas en el camino, otro ingrediente en la ruta era lo angosto que esta era por lo que todo error se pagaría caro.

Terminaban los cuatro primeros especiales y Raúl Orlandini Jr con Chicho Tovar a la derecha se consolidaba en la punta de la carrera a bordo de su Evo IX, señalando no haber tenido ningún tipo de problema con el auto y el haber ido a un ritmo tranquilo. Por otro lado el Mono era secundado por Eduardo Castro quien en compañía de Carlos “Pulpo” Peral se colocaban segundos en la general, Castro iba por un buen resultado en su primera carrera en su primera participación en el Rally Presidente y al parecer las cosas le fueron del todo bien, al manejar las cosas con serenidad y de la mano de un copiloto con gran experiencia.

De la Flor con Gonzalo Cáceres a la derecha en el grupo de camionetas se consolidaba como puntero ante el temprano abandono de Jochamowitz por un problema con el turbo en el primer especial, atrás luchaban Mendoza contra Diego Webber quien asustaba al de la FJ por los excelentes tiempos que marcaba en su debut. En la bajada Mendoza salió con todo a descontarle a Webber sin embargo sus intentos no lograron el cometido de arrebatarle el 2do lugar al piloto de la PAULINA de Duro 4x4.

En la Turismo Superior Zani se mostraba fuerte dadas las mejoras hechas a su auto, pero Zapler no lo dejaba respirar habiéndolo señalado como rival directo en la pelea aún así Lucho Zapler tuvo que lidiar con una llanta que le jugo una mala pasada retrasándolo ligeramente frente al piloto del Corolla que hacía debutar como navegante a Ider Cifuentes, al final Zani no solo se llevaría el 1er lugar de la TS sino que subiría al tercer escalón del Podium General. En la tercera casilla de la categoría se colocaba Ive Bromberg con Ana Abrid en lo que será una serie de participaciones con miras a preparar el auto de Saul de la mejor forma para Caminos del Inca por lo que Ive esta prácticamente de tester buscándole fallas al auto y de paso aprovechando la oportunidad para sentir nuevamente el placer de manejar un auto de carreras.

Por otro lado en la S1600 la dupla Arrieta – Nash no hacía más que rectificar sus grandes actuaciones en las carreras tradicionales como en Caminos del Inca, consolidándose en la punta de la categoría desde el arranque pese a sufrir mas de un susto en la parte final. En las categorías N2 y N3 hubo un duelo aparte ante el temprano abandono de Nino Garboza por despiste, Tito Panizo y Carlos Aguirre se tomaron la trepada como para mostrar condiciones siendo Panizo quien terminaría mejor clasificado, aún así su participación fue destacable para ambos volantes.

Así terminaba el Gran Premio Presidente de la República en medio de una gran afición que se izo presente en la ruta, en medio de los aplausos de una prueba que no debe de ser olvidada por que lo visto en el fin de semana fue simplemente para el elogio. Las felicitaciones a los ganadores y a los organizadores por tan buen espectáculo.
Fotos. Peruacelera.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados