...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
Fecha para Fuchs
lunes, 20 de abril de 2009
Marcando un tiempo total de 01:13:56.7, es Nicolás Fuchs el ganador absoluto del Rally Jauja, válida por la segunda fecha del Nacional de Rally, convirtiéndose así en el actual líder del Campeonato. Por otro lado Luis Alayza se llevaría la N4 Ligth, Gino Valerga haría lo propio en la N3, Ian Sierlecki se apoderaría de Turismo Superior, mientras que Ostaicochea y Hernandez repetirían el plato de la primera fecha afianzándose como líderes de la N2 y la S1600 respectivamente.

Eran las 11am y los trazados de Jauja recibían a 38 tripulaciones habilitadas para pelear el primer día de competencia, y en cada curva con gente tuerca presente las conversaciones se centraban en el duelo que mantendrían Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs. Largada y un primer especial a muerte ponía a Fuchs con 3 segundos arriba de Orlandini, mientras que Castro daba avisos del gran día que iba a hacer en la Light, por otro lado Edu Hernandez y Olascoaga abandonaban rápidamente. Especial 2, y 3 segundos más para Fuchs aunque esta vez Pardo y Barco se sumaban ala escolta que mantenía el "monito", mientras que Alayza salía a la caza de Castro. Acolla – Yauyos (E3) cerrarían la primera pasada y aunque Fuchs sumaría un segundo más esta vez el “Mono” exhibía curvas al mango, muestra que no dejaría escapar a Nicolás.
Parque de asistencia mediante, las expectativas crecían por la segunda pasada y Juano Abuid se robaría el especial en la Light diciendo presente en la pelea a pesar de sus problemas de motor, pero la noticia la acapararía el despiste de Orlandini que terminaría con su Evo en la Laguna de Paca a poco del inicio del cuarto especial poniéndole fin a su participación del día y del rally. Sucedido esto, Fuchs arremetería aún más para separarse del resto del pelotón, despegándose en el quinto y terminando a casi 2 minutos de Pardo; segundo al cierre del día (E6). Por otro lado, el buen quinto especial que se metería Barco lo pondría respirándole en la oreja a Pardo, dando avisos de lucha para el segundo día. Lady Cataño no culminaría el día al igual que Martinez, Otto Yangali y Susan Bradley quién por problemas en la caja de cambios optaría por el abandono. En las diferentes categorías Alayza se convertía en el principal perseguidor de Castro quién se quedaba con los 10 puntos de la Light después de una tremenda actuación. En la N3; Brandes, Valerga y Lira mantendrían una intensa pelea de comienzo a fin la cual culminaría a favor del primero. Ostaicochea se impondría en la N2 pero teniendo a Pestana allí nomás. Iván Hernandez se disparaba en la S1600, mientras que Ian Sierlecki era imparable llevándose indiscutiblemente la Turismo.

Ya en domingo, 4 especiales mas, traerían la pelea por adueñarse de los 10 puntos del día y buscar sumar además con el acumulado. Yangali reenganchaba (S1600) y Lucho Alayza confirmaba su largada, después de segundos de duda debido a un malestar persistente. Bandera blanca y Francisco Barco se llevaba los aplausos y el primer especial del día (E7) demostrando así sus intenciones por asegurarse un lugar en el podio. Matos era uno menos para la Light, lo mismo que Canepa en la S1600. Octavo especial y Fuchs pondría en claro que no iba a ceder nada a nadie retomando la racha de especiales a su favor. Alayza, contra viento y marea, empazaba a sumar especiales a su favor en la Light acortando de a pocos la diferencia con Castro en la general. Por otro lado Gino Valerga avanzaba a paso firme en la N3 lanzando la advertencia de que no salía a especular. Especial 9 y Espinoza (TS) le dice adiós a Jauja. Fuchs en lo suyo, mantendría ahora a Barco como su perseguidor, delante de Pardo. Castro cedería posiciones, dejando a Palomino como la escolta de Alayza hasta el cierre del décimo especial.

Una vez más es Nicolás Fuchs quién ha impuesto condiciones, llevándose radicalmente 9 de los 10 especiales pactados, sumando los 25 puntos perfectos llegando a 42 y con ello a la punta de la tabla con 17 puntos de diferencia sobre Orlandini, quién lastimosamente no pudo sumar en Jauja. Justicia para Alayza en la Light, quién después de cerrar un día inmejorable sumaba 15 puntos del domingo a sus 8 del sábado disparándose como el actual líder de la N4 Light, premio a la constancia (enférmate mas seguido). Por su parte la N3 nos trajo una lucha de posiciones muy entretenida con Brandes dueño del primer día y Valerga poniendo en claro que también la conoce al apoderarse del domingo y el acumulado, son 23 puntos que lo ponen como actual dueño de la N3 pero allí nomas pegado a Lira quién suma y se mantiene constante en esta pelea de a 3 junto a Brandes.

Al parecer ni Iván Hernandez ni José Ostaicochea piensan dar la más mínima ventaja y es que una ves más han sumado el puntaje perfecto, embolsillándose ambos 25 puntos más, a sus 25 del Rally Playas dejándolos como dueños de la S1600 y la N2 respectivamente. Pero cabe resaltar las participaciones de Marcet y Pataro quienes nunca dejaron de pelear teniendo en premio el segundo y tercer lugar (en ese orden) de la S1600. De igual modo las actuaciones de Pestana y Tijero quienes pisaron hasta donde pudieron completando dignamente el podio de la N2. Mención aparte merece la Turismo Superior, que tuvo a Ian Sierlecki (esta vez sin contratiempos con el auto) llevándose la categoría de palmo a palmo sumando los 25 ideales y metiéndose a la pelea de lleno ahora igualando en la tabla con Rojas en los 35 puntos de la primera casilla. Una mención más para Paolo Zani cuya reaparición a significado robarse 19 puntos en Jauja y entrar de frente a la pelea de la Turismo, que se pone buena.

El campeonato se va poniendo de pronósticos reservados. Ahora sólo queda esperar a que llegue mayo para marcar el 23, fecha en la cual el Campeonato Nacional de Rally nos llevará a tierras iqueñas por la tercera fecha del calendario, fecha de la cual ya se habla y que esperamos sea un éxito. Allí estaremos.

Agradecimientos a Marlon Sanabria y Arturo Fonseca, miembros del equipo de peruacelera en Huancayo, por el soporte en esta cobertura, así como a nuestros amigos que siempre colaboran de una u otra manera con nosotros cada vez que visitamos tierras wankas.

Punto aparte: Una vez más trabajamos por nuestra cuenta. Digo yo, para que el ACH describe el proceso de acreditación si es que no lo va a respetar, para que ponen contactos de prensa en su página si es que no van a responder (y que no digan que es por que estaban ocupados, porque enviamos en estos últimos días 7 mails al departamento de medios de la WRC y respondieron todos gentilmente, si la WRC puede hacerlo creo que el ACH podría tambien no? o para que se tiene un departamento de prensa?), cierto es que la Fepad tiene ahora mayor presencia en la organización del campeonato de rally pero esto no debe quitar responsabilidades al club anfitrión. Para los amigos de la Fepad, van bien, se aplaude las facilidades, pero como consejo pues ..sino se puede ir con su bus y no se puede llegar con todo el grupo de periodistas que trasladan pues debe haber una opción alterna a los medios que viajamos de frente a la carrera, ya que si no permiten recoger el material que nos corresponde (credenciales y prendas de identificación para este rally) a nuestro corresponsal pues nos atan de manos, igual trabajamos pero si nos van a estar frenando el pase en cada tramo por no tener la credencial del ACH por no tocar personalmente la puerta de sus oficinas pues ya que..
Estamos del mismo lado, no? Erik Cuentas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados