Y el Inca dió su primer paso |
miércoles, 21 de noviembre de 2007 |
Mientras que el sol coqueteaba con sus idas y vueltas en Santa Rosa ese mismo sol alegraba el sur de los andes peruanos, con el inicio de la fiesta tuerca por esos lares en lo que significó la primera competencia organizada por ell Automovil Club Inka, en donde Abelardo Caparó demostró el por que se hizo de las S1600 en Caminos del Inca imponiendose en lo más alto del podio general del Rally Huarocondo.
Bajo la dirección de Ricardo Vidal y con Toto Bastos como veedor de la FEPAD los trazados de la localidad de Huarocondo recibían a tripulaciones de Juliaca, Abancay y Cusco, que desde las 10am partían en busqueda de los podios Incas, en seís especiales de pura tierra en perfecto estado, con gran presencia de publico, demostrando que en la imperial tambíen se vive el rally. Así empezaba, con Ivar Sullca de Juliaca en su Toyota Corolla en busca de la general, llegando segundo y alzándose con la Turismo Superior llegando a 1 minuto y 14 segundos de Caparó, el dueño de la general. Dentro del minuto, más alla Ortega y Ceballos mantendrían una pelea del segundo a segundo terminando con sólo 5 a favor de Ceballos en la que fue esta cerrada competencia.
“Bien hermano, alegre por ganar mi categoría y la general, corrí las 4 últimas partes sin suspensión en la derecha pero supimos mantenernos, con respecto alas rutas creo que es una de las mejores rutas de rally que conozco, impecable y puro manejo, con subidas, bajadas, rectas, saltos, ciertamente espectaculares.” Palabras de Abelardo para Perú Acelera.
Con un evento catalogado como seguro y de buena organización El Automovil Club Inka da así el primer paso y apunta a poner a Huarocondo en la lista de sedes del rally nacional.
Amplíe el cuadro a continuación para ver como quedaron ubicados
|
|
|
|