...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
Eduardo en Huaura
martes, 30 de octubre de 2007
Es el día de la carrera, domingo por la madrugada y me encuentro con Alfredo (Gordillo), Julio, Chubi y Fernando (a) "Feñaco"(ex piloto de Tito Pardo), para enrumbar en dos autos el trip hacia el norte. 6:32am y vemos al auto de Tito Pardo pasar el peaje de Ancón, minutos mas tarde ver el auto de carreras de Alfredo nos motivaba a pisar un poquito mas y apresurar nuestro paso por la variante de Pasamayo; quizás la emoción hizo perder la cuenta en el velocímetro porque terminamos volando por la carretera a 240kmh en el auto de Alfredo pasando así la variante en menos de 8minutos (normalmente uno se demora el triple) ojala ningún tombo le mande la papeleta por culpa de esta crónica. Paramos en Huaura para el desayuno de Ley, y en la espera de Chubi y Javier, poco a poco el local se llenaba con gente vinculada al automovilismo; Kike Pérez padre y Jr., Julio Echazú copiloto de Álvaro Brandes, Cesar Cataño, Willy Cevallos, Emilio Takano, entre otros.
7:41 y había que seguir hasta Huaura; 40minutos después llegábamos al parque de Asistencia. Tito Pardo, Neto Jochamowitz, Tito Panizo, Gino Valerga, Alfredo Lira, Nicolás Fuchs, Gustavo Medina era parte de la gente por aca, y entretenido con el nuevo auto de Jhusey (que lindo Integra!!) me despido de Alfredo y de Julio mientras que Chubi y Javier arreglaban con Gonzalo Seminario para ir a “Entre Cerros”, conocido lugar para el aficionado racing. Con una buena compañía, y una buena camioneta nos apresuramos a un ritmo casi de carrera en donde circulábamos como si la pick-up de Gonzalo fuera el coche 0, comiéndonos todos los baches y saltos, para terminar estacionando la camioneta al mejor estilo off road, Que experiencia!.
Poco más de las 9:00 y me encuentro con Pepe Villacorta, distinguido camarógrafo quien me recomendaba los sitios más apropiados para sacar fotos, mientras que con Hans Firbas (Jr.) compartimos algunas anécdotas de Caminos y del Rally. 11am y pasa el coche 0, al fin!! Y empezamos la acción, pasan Orlandini, Neto, Fuchs, Brandes, Valerga, Sierlecki, Cataño, Panizo, Lira, Pestana, Jhusey, Gordillo, Muñoz, Gómez y Arteaga, y Tito Pardo?? Se preguntaban todos, y en el radio de un oficial del ACP se oia “…Tito Pardo abandoná por que rompió trapecio” y al toque al chisme con Zani ¡¡que salado!! comentamos. Así pasaría un especial más antes de entrar al parque de servicio. En pleno cerro colocado con Paolo y sus amigos nos alcanzan unas gorras de Primax, donde el promotor más conocido como Kike (de rompiendomotores.blogspot.com), nos cuenta que Pardo se había quedado botado a 2km de donde estábamos. Miradas cruzadas (y no de coqueteo) con Gonzalo y Chubi, no lo pensamos dos veces y salimos en busca de Pardo, entramos por izquierdas derechas medias veloces donde nos comimos un lomo full, que tal salto!!! Seguimos por una izquierda media donde salio derrapando un poco la cam (ojo que el sentido en el que íbamos era el contrario a la carrera) y en eso vemos a Gianpier y más alla a Tito con una cara de no entender nada, Que Piña!. Sapeada terminada y de vuelta a entre cerros otra vez en nuestro especial particular.
Decidimos cambiar de colocación asi que fuimos en busqueda del “Salto del Gordillo” dejando las camionetas cerca, cosa que caminabamos un poco, veíamos la última pasada del primer especial, por allí estaba Jhon Andía con una buena compañía (jaja). Última pasada y viene Julio Mickle que en todos los especiales nos había reconocido y en todas nos había saludado jajaja!. Un pequeño salto en el 4º especial que parecía que iba a dar que hablar nos hizo ir más allá, lo cual no fue así lamentablemente, pero igual polvo y entusiasmo hubo para varios. Acabo del penúltimo especial del día le preguntamos a un oficial del ACP quien iba ganando la carrera? Y dijo “Fuchs, segundo Neto y tercero el Mono (datos hasta el 3er especial). Pasa el coche de cierre y ahora si al popular “Gordillo´s Jump” (inscrito en el diccionario por el salto que dio en la pasada edición del Rally Trébol de Huaura), ya allí empiezan a pasar; el Mono Orlandini, luego pasaría Nicolás Fusch, y ahora la pregunta era ¿y Neto?, venía Brandes y cuando pensabamos lo peor uuuf! allí pasaba Neto metiéndose el mejor salto del N4, pero minutos después nos enteraríamos que Neto bajaba una llanta, lo que le hizo perder el 2do lugar de la General, luego vendrían Valerga, Sierlecki (quien se metería el mejor salto de la carrera), minutos después un solitario Cesar Cataño, seguido por Jhusey y Gordillo.
Así acababa Huaura, una carrera que brindó espectáculo, con un Mono que bajo “tres” llantas, Gordillo que bajó 2 y Neto que pudo haber perdido menos de no ser por la llanta en el ultimo especial, con Nico mas líder que nunca, con Lira que aseguró el campeonato de la 1600 y con Cataño casi campeón.
Así culmina mi crónica, una crónica que quizás no cuenta todo lo vivido toda la tierra que me trague, la erisipela que saqué, las bromas vividas, las anécdotas, cosas que quedan en cada uno. La experiencia fue por demás ESPECTACULAR mil veces lo he dicho durante el rally y lo diré otra vez GRACIAS! MUCHAS GRACIAS!, tanto a Alfredo, a Julio, a Chubi, a Javier, a Gonzalo sin ellos yo no podría contar todo lo que se va a publicar. Mil gracias otra vez. Eduardo Limón
(Rpta:"No hay de que sonomas de papa")
Imprimir esta nota
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados