...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
El otro lado - Ya Pre!!
miércoles, 28 de mayo de 2008
El último fin de semana nos trajo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, en una de las ciudades más fierreras y encantadoras de nuestro país, excusa perfecta para mudarnos por un par de días al otro lado de los andes y vivir la fiebre del rally como sólo se puede vivir en el Valle del Mantaro. Y como siempre quedan cosas por contar (buenas y malas) en una competencia como esta, pues completamos lo que quedó por decir de esta fecha pre sudamericana no buena del todo.

Sería alegre hablar de nuestra llegada el viernes, en medio del atardecer wanka que nos recibía con sus colores naranjas, pero a la nota informativa de Eduardo sobre esta fecha, no podemos dejar pasar por alto, cosas que resumimos a continuación:

Lo Malo
Por que no todo es color de rosa y esta edición tuvo algunas moradas pues empezamos:
- Que no haya nadie en el lugar de prensa designado para informar sobre las credenciales al menos durante horario de oficina. Si habían pilotos, mecánicos y periodistas en Hualhuas ¿porque no prensa del ACH?
- Quién contrata y/o da ordenes a la gente de seguridad del evento, llámese VIP, que no permiten trabajar. Sin ninguna clase de criterio estos tipos sencillamente no están fabricados para “oir” te empujan antes de hablar, te meten el brazo a la altura de la cámara (aún solicitando la bajen) y crean sólo tensión. ¿Y que con los que se ponen frente a la rampa?, ¿Qué, hay alguna credencial de prensa VIP o algo así?, No es cuestión de quejarse ya que burlarlos es fácil pero hacerlo es crear mas desorden del que ellos mismos crean, así que nos controlan a todos o nos avivamos todos, cambio reja por 2 vips! (cuidado con la prensa extranjera en codasur).
- Falta de credenciales para la prensa, que se tuvo que salvar repartiendo pases de asistencia, vip, auspiciador, invitado, faltando nomás la de vendedor: Esperemos haya sido una solución desesperada a una pérdida fortuita de estas, y no una mala sacada de cuenta, así veíamos a varios colegas con la credencial de lo que venga. Error pasable, pero cuando le ponen comillas a “el ingreso a tal o cual lugar será –únicamente- con credenciales” pues …se crucifican solos.
- El control de los tiempos, o el intento de utilizar un nuevo mecanismo para este, que hicieron del día sábado una incógnita oficial; que se le suma un minuto a todos, que se le cambia aquí, que se resta acá, etc, tema que esperemos se supere.
- Los comentarios creados por algunos (desde algunos miembros de equipos hasta algunos periodistas) sobre el supuesto corte de Nicolás Fuchs, nada más que un chisme mal intencionado, pero que tuvo rebote.
- Algunos trazados para el olvido, el mal terreno de un par de especiales (del primer día) que hicieron abandonar a algunos y que exigieron al máximo a otros; “si ya la pasada de hoja de ruta las dejan mal, a la primera pasada se rompen, imagínate la segunda y a un tracción simple, muy duro”, palabras de un amigo navegante (de experiencia).
- Que pasó con la reglamentación a los N3 en cuanto a la suspensión permitida? Lo cual se debió prever para evitar el dime y direte entre los propios participantes. Más comunicación allí.
- No tiene que ver con la competencia, pero como sabemos que esto puede llegar a oídos de las autoridades pertinentes pues mencionar la falta de seguridad ante la presencia de la barra “brava” que puso sobre alerta a los que por automovilismo estuvimos en esta ciudad. Mencionar particularmente nuestra experiencia al tratar de salir de la ciudad por la terminal y ver esta abarrotada de cientos de “angelitos” tanteándote el taxi, chequeándote las cosas, pidiéndote dinero, sentados sobre los mostradores de las agencias, y la policía segundos después de que el bus con la gente “más sana” se retiraba, pasaron a irse dejando el terminal a su suerte.

Lo Bueno
En este aspecto no hay mucho que decir, ya que lo bueno es lo que regularmente se espera en competencias como estas; Se agradece las computadoras habilitadas con conexión a internet, la amabilidad de los miembros de la organización (algunos más que otros), la cada vez mayor conciencia automovilística que posee el pueblo huancaíno, entre otras cosas. A pesar de todos los contra que pueda tener alguna fecha en este rincón del Perú; el paisaje, la gente, y las tripulaciones que salen al todo por el todo en esta tierra, hacen que uno pase por alto algunos problemas, por que así es el rally, por eso nos gusta tanto, pero ojo, no nos ciega, si queremos tener cada vez mejores plazas pues aprendamos de los errores, que Huancayo hay para rato.

Agradecimiento
A la tropa acelera de Huancayo que nos apoya cuando visitamos su ciudad, a nuestro nuevo amigo Arturo Arrieta quién nos movilizó el domingo y nos permitió conocer nuevos amigos, para ustedes trabajamos muchachos. Así como a otro amigo como es Víctor Beldeón por el apoyo en nuestro contratiempo de día domingo para retornar a la capital, gracias Victor. Y aunque es de la casa, mas que agradecer, reconocer el gran desempeño de Eduardo Limón en esta cobertura, en un fin de semana redondo, buena Edu, vivimos para los fierros. Erik Cuentas
Imprimir esta nota
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados