...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
Esto fue Jauja - Fuchs el nuevo puntero
martes, 15 de abril de 2008
La dupla Fuchs - Cilloniz, se impuso en lo más alto del podio N4 y la general del Rally Jauja con un tiempo de 1h:15m:55s:6, en una jornada que abriría con una pelea de película dentro de las décimas, con el “Monito” Orlandini quién con despiste incluido se llevaría la mitad de los especiales aunque un impacto en el último especial lo relegaría a la tercera ubicación detrás de “Neto” Jochamowitz quién de ritmo constante lograba hacerse de la segunda ubicación a un minuto de Fuchs, y 10 segundo adelante de Orlandini quién cerraría tercero.

La ciudad de Jauja recibiría esta segunda fecha, con trazados rápidos y algunos trabados en medio de un paisaje espectacular, que sería testigo de la lucha por la punta de las diferentes categorías en dos días de emocionante contienda encabezadas por la tropa de la N4 donde Fuchs y Orlandini saldrían con todo y cuando hablamos de todo nos referimos a todo, y es que así lo demostró el “Mono” a lo largo de los 58 kilómetros del sábado saliendo a matar llevándose los primeros especiales a segundos de Nicolás, pero el tramo entre Chocón y Yauyos sería clave en el día ya que Orlandini se saldría de la pista en una curva logrando retomar pero perdiendo segundos valiosos con esto Fuchs adelantaba, mientras que Tito Pardo quién venía pisando impactaba la llanta trasera izquierda contra el cerro rompiendo suspensión y acabando con su participación. Ya para el sexto especial Nicolás llegaría con problemas en el freno lo que dejaría la cosa dentro de las décimas con el Mono cerrando el primer día a espera de una definición de infarto para el domingo.

Ya en domingo y con día soleado todos saldrían a apostar en los 53.80 Km restantes, Gordillo de soberbias entradas a las curvas exigía el Yaris al máximo a la caza de Luchito Alayza por la S1600 en un duelo para el aplauso, Jhusey aprovechaba las rectas del tramo Aramachay – Miraflores para dispararse en solitario de forma abismal en la Turismo Superior después del abandono de Lanfranco el día anterior, en la N3 Sierlercki pisaba el Seat aprovechando la preparación de este para la altura marcando diferencias de un minuto con Valerga y Zani. Día redondo para el “Koke” Vargas quién con el “Tico” Noel tomaban la punta de la N4Light aprovechando el despiste y despedida del Juano Abuid, segundos atrás Matos daba muestra de su mejora en el manejo con el “Pulpo” Peral gritando mas que cantando la ruta mientras que Cataño buscaba asegurar podio en una categoría entretenida. Por su parte en la N2 Miguel Fabián ampliaba la ventaja que le llevaba a Velit y Panizo quienes se fueron al mano a mano parejo por el segundo lugar. De fondo aparecía nuevamente la N4 con el “loco” Barco arrancando los clásicos aplausos en cada curva para la foto aunque no le sería suficiente para superar a “Neto” quién se mantenía en posición de podio, segundos adelante la pelea era a muerte con el “Mono” espectacular y “Nico” genial, último especial y el ímpetu le ganaría a Orlandini entrando un poco de más e impactando el neumático bajándolo en una y cediendo segundos que Jochamowitz sabría aprovechar bien, aun así el “Monito” se mandaría en aro los últimos kilómetros levantando a la fanaticada aunque no podría hacer más ante un “Neto” seguro y Nicolás más puntero que nunca.

Al final de la competencia la N3 sería para Ian Sierlecki, el “koke” Vargas haría lo propio en la N4Light, Alfredo Jhusey se llevaría la Turismo Superior y Miguel Fabián la N2, mientras que “Luchito” Alayza haría lo propio con la S1600. Fuchs ha tomado la punta con 18 puntos, Orlandini va en 16 mientras que Jochamowitz con 13 y barco con 11, Jhusey y Alayza con justos 20 seguros en sus categorías, mientras que el resto de categorías va ajustado.

Lo Malo
La comunicación entre pilotos y el club ante la petición de la anulación de los dos últimos kilómetros de los especiales 8 y 10, pedido justo o no esas cosas se deberían prever.
La premiación que aunque sabemos que fue con todo el cariño del mundo, pues se le cambiaron un par de apellidos a algunos y se premiaron un par de puestos por otros, no mencionaremos más ya que son cosas fáciles de superar.

Lo Bueno
El escenario escogido, Jauja muy bello y buenos tramos aunque se podría trabar un poco más algunos, Huancayo es privilegiado de tener rutas aptas a donde sea que a uno se le ocurra mirar.
La Organización, ordenada y coordinada, el haber sumado gente de los mismos pueblos para que apoyen en la labor de mantener las pistas despejadas es una iniciativa de integración para aplaudir, así como la eficiencia de los oficiales.
La gente; sin palabras, siempre con una sonrisa y la amabilidad que los caracteriza, en lo personal conocí muchos amigos quienes me movilizaron y ofrecieron su apoyo en todo momento ni bien llegue, ya para el domingo un par de tolvas ofrecidas para “jalarnos” suma el espíritu “ralero” (como dicen por allá) que hace una fiesta redonda y digna de animar a mas gente a visitar esos lares.

Disculpas
A todos los seguidores, fans, visitantes o mejor dicho “amigos”, por el tiempo que demoramos en publicar esta nota, debido a la pérdida de nuestras imágenes y cosas que esperamos superar, y aunque algunos creyeron que ya no salíamos pues aquí estamos, analizando y trabajando para que cosas como esta no vuelvan a ocurrir y ser los mismos que ustedes piden.

Gracias
A todos aquellos que nos escribieron preguntándonos si nos había pasado algo por no publicar este par de días, gracias al ofrecimiento de apoyo para superar esto, gracias a los amigos que nos solicitan en el minichat , a las llamadas, al ofrecimiento de Arturo Arrieta que aunque el tiempo no me dió, vale, gracias a Arturo, John, Marlon, Alvaro y Glenda que hicieron que este trabajo sea menos difícil, gracias Jauja, gracias Huancayo. Erik Cuentas

Fotos: Departamentos de Prensa de Fuchs, Orlandini y Alayza.
Imprimir esta nota
4 Comments:
  • At 17 de abril de 2008, 0:33, Anonymous Anónimo said…

    me encantó, Huancayo los recibirá con los brazos abiertos las veces que quieran, les voy a escirbir al correo a ver si puedo apoyarlos en algo, saludos

    Angel

     
  • At 17 de abril de 2008, 3:41, Anonymous Anónimo said…

    Me uno en las disculpas de Erik, percances en Lima hicieron que tuviera que descartar Jauja como para hacer la nota, estoy segurísimo que hubieramos podido agilizar la chamba, pero así pasa.
    La nota esta buenísima alistense que hay acelera para mas.
    P.D: no me cambiaron por Luchito jajajaja
    Saludos
    Eduardo Limón

     
  • At 26 de abril de 2008, 0:58, Anonymous Anónimo said…

    No habia visto esta nota, en verdad muy completa, felicitaciones a este nuevo equipo que acabo de descubrir.

    Julián F.

     
  • At 30 de abril de 2008, 12:26, Anonymous Anónimo said…

    HOLA ERICK!

    TE SALUDO DESDE HUANCAYO, FELICITAZIONES X EL PORTAL STA BRAVISIMO!!

    TE SPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!
    EL 17 DE MAYO "PRECODASUR 2008" HUANCAYO

    ALVARO BURGOS

     
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados